Baigorrita
De perfil sencillo y tranquilo, no ofrece grandes atracciones turísticas, pero se destaca por su entorno natural y su vida comunitaria.
¿Qué podés conocer?
🌿 PASEO MODESTO ANCEL
Ubicado en el acceso principal a Baigorrita, el Paseo Modesto Ancel es un espacio arbolado y cuidado que rinde homenaje al fundador de la localidad. En su extensión hay juegos, bancos, parrillas y senderos que invitan a la caminata tranquila o un buen descanso bajo los árboles.
🏨 HOTEL MOLINARI
La emblemática esquina frente a las vías del tren fue testigo del auge del ferrocarril y la inmigración, albergando durante décadas a viajeros, comerciantes y vecinos. Su fachada conserva el estilo original y forma parte del patrimonio histórico local.
⛪ PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA
Bello edificio de casi 90 años que evoca a la patrona procedente de Génova (Italia). El 1 de noviembre de 1938 se realizó la colocación de la piedra fundamental y las primeras celebraciones religiosas.
🌳 PLAZA SAN MARTIN
El corazón del pueblo. En torno a ella se encuentran la delegación Municipal, la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, el destacamento policial, la Escuela Primaria N° 9 “Patricias Argentinas”, el Jardín de Infantes N° 902 “Manuela Molina” y locales gastronómicos.
⚽ CLUB S. C Y DEPORTIVO
Fundado en 1926, ofrece instalaciones para diversas actividades, incluyendo básquet, natación, tenis, fútbol, tejo y bochas. En verano, sus piletas son un clásico imperdible.
🎭 CINE TEATRO ITALIANO
La fachada del edificio construido en 1924, conserva casi intacto su encanto histórico, siendo testigo de tantas noches de cine y presentaciones teatrales. Actualmente funciona allí un centro cultural.
🍽️ GASTRONOMÍA
La variada oferta gastronómica de Baigorrita lo ha convertido en un epicentro que todos los fines de semana recibe gente de la región. Platos ricos, parrilladas, pastas, fiambres caseros y deliciosos postres con aroma de pueblo.
🥖🧄 PRODUCTOS REGIONALES
Hay diversos emprendimientos de elaboración de chacinados, quesos, mermeladas y conservas, algunos de los cuales se pueden visitar para conocer el proceso de fabricación, así como degustar y adquirir productos.
Es un lugar ideal para desconectar del ajetreo urbano, ofreciendo espacios para degustar los platos más ricos, totalmente caseros, paseos en la naturaleza por el acceso Modesto Ancel, actividades rurales como visitar su centro criollo y visitas guiadas a las fábricas de productos locales, como dulces, conservas, chacinados, harina integral de trigo, entre otros. Es un destino perfecto para quiénes buscan una experiencia auténtica en un entorno tranquilo y sencillo, perfecto para relajarse, comer rico, hacer caminatas y conectarse con el campo.
De perfil sencillo y tranquilo, no ofrece grandes atracciones turísticas, pero se destaca por su entorno natural y su vida comunitaria. Cuenta con una capilla, una plaza verde ideal para descansar al aire libre, y un club deportivo que funciona como punto de encuentro social. Su encanto radica en lo simple: un lugar donde la naturaleza y la calma son protagonistas.
Todos los derechos reservados.
v1.3.1



